impresión dtg vs serigrafía

Si está buscando diseñar e imprimir sus propias camisetas personalizadas, es probable que haya encontrado estos dos términos: impresión DTG y serigrafía.

Tanto la serigrafía como la impresión directa (DTG) son métodos para imprimir diseños personalizados en telas.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos dos métodos de impresión de camisetas? ¿Cuándo debes usar uno contra el otro? El tema puede resultar un poco confuso si nunca ha impreso sus propias camisetas personalizadas anteriormente, por lo que hemos compilado esta guía rápida. Responderemos a estas cuatro preguntas más comunes:

¿Cual es la diferencia?
¿Qué es la impresión DTG?
¿Qué es la impresión de pantalla de la camiseta?
¿Cómo se comparan?

Si nunca antes ha impreso sus propias camisetas personalizadas, siga estas mejores prácticas y estudie las diferentes formas en que se pueden producir sus camisetas. Ya sea que esté creando camisetas personalizadas para un proyecto creativo, una campaña de recaudación de fondos u otra razón, comprender el proceso de impresión lo ayudará a tomar las mejores decisiones posibles.

¿Listo para comenzar? ¡Vamos a ello!

impresión dtg vs serigrafía

¿Cuál es la diferencia entre DTG y serigrafía?

La mayor diferencia entre impresión DTG y las técnicas de impresión de pantalla se debe a sus métodos de aplicación de tinta al tejido.

La serigrafía es la técnica más tradicional que consiste en empujar la tinta sobre la tela a través de una plantilla o malla, mientras que directo a la prenda es un método más nuevo que utiliza una impresora para aplicar la tinta a la camisa.

¿Qué es la impresión DTG?

La impresión directa a la prenda (DTG) implica el uso de una impresora digital para aplicar tinta directamente sobre el tejido de la prenda que está personalizando.

Este es un nuevo método de impresión de camisetas que ha ganado mucha popularidad en los últimos años gracias a las mejoras tecnológicas en las impresoras DTG. La impresión DTG crea un diseño precisamente impreso con un alto nivel de detalle.

¿Cómo funciona la impresión directa de prendas?

La impresión DTG funciona como la impresora de inyección de tinta en la oficina de su hogar. ¡La impresora traduce la imagen digital o el archivo gráfico a su camiseta!

Las impresoras DTG son de varios tamaños y capaces de manejar todo tipo de diseños en muchos colores. La tinta a base de agua se aplica en una sola capa que se absorbe rápidamente en las fibras de la camisa. El método de impresión DTG es preciso y produce resultados de alta calidad, pero la tinta no está tan profundamente empapada en el tejido como con otros métodos como la serigrafía.

La impresión directa a la prenda es ideal para:

  • Particularmente elaborados diseños de camisetas.
  • Diseños con toneladas de diferentes colores.
  • Lotes más pequeños de camisetas personalizadas (10 camisas o menos)
    Esto hace que las camisas impresas de DTG sean excelentes para proyectos creativos individuales, uniformes de eventos a pequeña escala o regalos de agradecimiento individualizados.

¿Qué es la impresión de pantalla de la camiseta?

La serigrafía es un método clásico y probado de crear camisetas personalizadas y transferir diseños a los textiles.

Es un oficio que las imprentas especializadas han perfeccionado a lo largo de los años para producir prendas de gran apariencia y duraderas. Como un proceso más laborioso, la serigrafía produce colores hermosos y saturados y una apariencia distintiva y auténtica.

¿Cómo funciona la serigrafía?

El proceso de impresión de pantalla es un poco más complicado que la impresión DTG.

Cada color utilizado en el diseño se imprime por separado con su propia pantalla. Esto significa que su diseño primero debe dividirse en diferentes capas por color. Esto se hace normalmente utilizando un software de diseño como Photoshop o Illustrator.

A continuación, se utiliza una plantilla de pantalla o malla para aplicar un solo color de tinta a la vez, una plantilla por cada color utilizado en el diseño de la camisa.

La tinta se tira a través de la plantilla con una cuchilla o herramienta de goma, produciendo una sola capa del diseño con un color pleno y saturado.

Este proceso significa que la serigrafía se adapta mejor a ciertos tipos de diseños de camisetas. Sin embargo, produce resultados de alta calidad que han sido extremadamente populares entre los consumidores durante décadas.

La serigrafía es ideal para:

  • Gráficos atrevidos o diseños de camisetas tipográficas.
  • Diseños con pocos colores diferentes.
  • Lotes más grandes de camisetas personalizadas (más de 10 camisetas)
    Esto hace que las camisetas personalizadas impresas en serigrafía sean una opción más inteligente para fines de recaudación de fondos o eventos más grandes, como para equipos de carrera de 5 km o una campaña de recaudación de fondos para el viaje misionero.

¿Cómo se compara la impresión DTG y la serigrafía?

Dado que estos métodos de impresión de camisetas son muy diferentes, naturalmente hay algunos pros y contras para cada uno.

Dependiendo de las características específicas de su proyecto de impresión personalizada, una será probablemente una mejor opción que la otra. Las mayores diferencias que debe considerar al elegir un método se dividen en dos categorías generales: el impacto en el diseño y el costo.

Serigrafía vs. impresión digital: impacto en el diseño.

Cuando es producido por un profesional que usa el equipo adecuado, cualquiera de los dos procesos de impresión resultará en una camiseta de alta calidad, pero algunas diferencias importantes aún entran en juego según su diseño.

La impresión DTG deja una sola capa de tinta para crear su diseño final, mientras que la impresión de pantalla produce varias capas. Esto tiene algunos efectos importantes, especialmente sobre cómo usa el color en su diseño:

La serigrafía producirá un diseño vibrante y duradero con colores más saturados que el proceso DTG. Sin embargo, el proceso laborioso de convertir su diseño en múltiples mallas limita la cantidad de colores que puede usar.

La impresión DTG produce un diseño un poco más descolorido con una sola capa de tinta, pero sin límites en la cantidad de colores que puede utilizar. Sin embargo, hay algunas limitaciones que dificultan ciertas combinaciones de colores.

Esto significa que ciertos tipos de diseños de camisetas se adaptan mejor a cada método. Los diseños más simples y estilizados con gráficos o texto en un puñado de colores son excelentes para la impresión de serigrafía, mientras que la impresión DTG puede manejar diseños más elaborados en más colores, generalmente en telas de colores claros.

Serigrafía vs. impresión digital: impacto en el costo

Las diferencias fundamentales entre cada proceso también se traducen en diferencias en los costos finales. Nuevamente, ambas pueden ser una gran elección, pero depende completamente de los detalles de su proyecto. Así es como se apilan:

Costo por serigrafía:
La serigrafía es más rentable para lotes más grandes de camisas. El proceso de la plantilla significa que los costos de configuración son un poco más altos, pero también hace que la impresión de la pantalla sea más eficiente para grandes pedidos de un diseño.

Sin embargo, usar más del número recomendado de colores ralentiza el proceso, lo que resulta en precios finales más altos, ya que cada color usado necesita su propia plantilla de pantalla creada.

Pero con la impresión de la pantalla, generalmente se incluyen ahorros de costos al imprimir más camisetas. Tener plantillas maestras para cada capa simplifica el proceso a medida que se imprimen más camisetas.

Costo por impresión DTG:
La impresión DTG es más rentable para lotes pequeños de camisetas personalizadas impresas. El número de colores utilizados no afectará seriamente el precio final.

Sin embargo, los lotes grandes consumirán más tinta y tiempo, ya que la impresora solo puede manejar una camisa a la vez, lo que resulta en precios más altos. La impresión DTG generalmente no ofrece ahorros masivos de la forma en que lo hace la serigrafía.

El alcance de su proyecto de impresión de camisetas personalizado debe ser una consideración al elegir un servicio de impresión para manejarlo. Algunos servicios de indumentaria personalizados ofrecen solo uno u otro, mientras que otros ofrecen opciones de impresión de pantalla y DTG según el tamaño de su proyecto.

Si elige un servicio solo de DTG, su costo por camisa no disminuye a medida que compra más, mientras que normalmente pagará menos por camiseta a medida que aumentan las cantidades cuando se imprime.

Encontrar un servicio de impresión de camisetas personalizado que pueda ofrecer lo mejor de ambas técnicas (DTG y la impresión de pantalla más tradicional) le proporcionará el mejor valor a largo plazo. ¡Comprender las diferencias entre los dos métodos le ayudará a determinar mejor lo que necesita de un compañero cuando comience con su proyecto de camiseta personalizada!

Dinos si te gustaría adquirir una impresora textil: / NO

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2014 TuImpresoraTextil.com

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.